REGIONAL DE CUECAS ELIGIÓ A PAREJA PARA NACIONAL DE ARICA 2017

Un entusiasta marco de público, seguidor del baile nacional, que vitoreó y apoyó a sus parejas favoritas, tuvo el “49 Campeonato Regional de Cueca Adultos”, organizado por la Municipalidad de Quinta de Tilcoco, y que tuvo como punto de encuentro el Gimnasio Municipal de dicha comuna.

En el multitudinario evento, desarrollado el sábado, 20 de mayo, participaron parejas representativas de 15 comunas de toda la región; quienes participaron por un cupo al Nacional de Arica a realizarse este 3 de Junio.

La jornada, estuvo marcada por la despedida de los Campeones Regionales 2016, Constanza Ríos y Julián Pizarro, quienes dieron palabras de agradecieron a cada una de las personas que las apoyaron a lo largo de todo el año; y bailaron un emocionante ultimo pie de cueca, como Campeones.

El jurado del Club de Huasos de Arica, deliberó como campeones regionales y representantes de la región de O’Higgins en el Nacional a Yaritza Tobar y Felipe Miranda, representante de Quinta de Tilcoco.

La pareja peumina conformada por Beatriz López Paredes y Leonardo Cáceres Farías tuvo una brillante presentación, alentada por una delegación de vecinos y vecinas peuminos que encabezó el encargado de Cultura Comunal, Patricio Swanton.

« de 4 »