Este departamento tiene por objetivos el asesorar al Alcalde y las distintas unidades municipales en materias comunicacionales, tales como campañas, relación con los medios, imagen corporativa, coordinación de redes sociales y comunicación interna, entre otras funciones.
Funciones
a) Entregar información oportuna y eficaz a la primera autoridad comunal, que se genere desde los diferentes medios de comunicación y que revista importancia para el municipio y la comunidad.
b) Supervisar la correcta aplicación de la imagen corporativa definida por la Municipalidad.
c) Elaborar estrategias de difusión, contenidos, diseño y producción de piezas gráficas, para las distintas unidades del municipio y supervisar su aplicación.
d) Crear y dirigir medios de difusión que vinculen a la municipalidad con la comunidad y que faciliten el buen desempeño de las funciones municipales.
e) Crear, coordinar y administrar las herramientas informativas de participación en las redes sociales.
f) Elaborar la política de comunicaciones internas del municipio, coordinar su ejecución y supervisar su correcto cumplimiento.
g) Producir y coordinar las actividades y ceremonias del municipio en que intervengan sus autoridades y unidades.
Información de Contacto:
Encargada: Patricio Swanston Silva.
Contacto: +56 9 4246 0743
E-Mail: municipalidad.gabinete@gmail.com