Oficina de Tesorería Municipal


Tiene las siguientes funciones (Egresos e Ingresos):
a) Efectuar el pago de todos los egresos de la Municipalidad, incluyendo salud y educación.
b) Efectuar el pago de las remuneraciones del personal municipal y los debidamente firmados.
c) Confeccionar los cheques correspondientes a decretos de pago recepcionado y debidamente firmados.
d) Realizar transferencias electrónicas para pago de honorarios y proveedores, correspondientes a decretos de pago recepcionados, debidamente firmados.
e) Coordinar el pago de los consumos básicos y pagos provisionales, que hubieran sido anteriormente autorizados, mediante decreto de pago.
f) Generar el pago de los impuestos fiscales.
g) Llevar y pagar el control de las subvenciones mensuales.
h) Archivo y custodia de los antecedentes de todos los pagos realizados por esta tesorería.
i) Archivo y custodia de las rendiciones de las subvenciones entregadas por la Municipalidad.
j) Supervisar el correcto pago de las facturas, mediante la fiscalización de la recepción de copia cedible de cada factura.
k) Efectuar compra y custodia de las especies valoradas a la casa de Moneda.
l) Recaudar los impuestos, derechos e ingresos municipalidades en conformidad a la Ley y sus reglamos vigentes, y depositarlos en las cuentas bancarias municipales.
m) Establecer oficinas recaudadoras en los lugares y por el tiempo que sean necesarios, para los objetos del municipio y a solicitud de las direcciones correspondientes.
n) Realizar entrega de cheques a proveedores u otros, según día de entrega estipulado.
o) Realizar convenios con casas comerciales o bancos, cuando proceda, para estimular las formas de pagos a los contribuyentes.
p) Actuar como martillero público en los remates municipales.
q) Coordinar con la dirección de tránsito el proceso de permiso de circulación de cada año.

Información de Contacto:
Encargado: Ricardo Celis Vidal
Celular: +56 9 4260 7966
E-Mail: tesorería@mpeumo.cl