Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas


Este departamento a cargo de Don Rodrigo Barrera Castillo, tiene por objetivos el asesorar al Alcalde y las distintas unidades municipales en materias comunicacionales, tales como campañas, relación con los medios, imagen corporativa, coordinación de redes sociales y comunicación interna, entre otras funciones.

Funciones

a) Elaborar la política de comunicaciones del municipio en base al programa de gobierno establecido por la administración.

b) Dirigir la ejecución de la política de comunicaciones y velar por su cumplimiento.

c) Supervisar la correcta aplicación de la imagen corporativa definida por la Municipalidad.

d) Elaborar estrategias de difusión, contenidos, diseño y producción de piezas gráficas para las distintas unidades del municipio y supervisar su aplicación.

e) Crear y dirigir medios de difusión que vinculen a la municipalidad con la comunidad y que faciliten el buen desempeño de las funciones municipales.

f) Crear, coordinar y administrar las herramientas informativas de participación en las redes sociales.

g) Generar políticas para facilitar el acceso ciudadano a la información pública que emana del municipio, en relación a la Ley N020.285 sobre Acceso a la Información Pública.

h) Mantener una adecuada relación con los medios de comunicación que permita dar a conocer los programas y el quehacer del municipio y sus autoridades a la ciudadanía, coordinando la difusión de noticias y material fotográfico y/o audiovisual producidas por el municipio.

i) Asesorar a las autoridades en su relación con los medios de comunicación y en las acciones comunicacionales que se deriven del trabajo municipal.

j) Elaborar la política de comunicaciones internas del municipio, coordinar su ejecución y supervisar su correcto cumplimiento.

k) Crear los medios impresos y digitales internos que den soporte a las necesidades de comunicación dentro del municipio, coordinar y supervisar la actualización de sus contenidos.

l) Producir y coordinar las actividades y ceremonias del municipio en que intervengan sus autoridades y unidades;

m) Supervisar que se aplique el protocolo de invitaciones, eventos y actividades;

n) Dar cumplimiento en lo que corresponda, a la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, tanto activa como pasiva.

 Información de Contacto

Encargado: Rodrigo Barrera Castillo. (TNS. En Administración, mención Gestión y Control municipal)

E-Mail: gabinetepeumo@gmail.com

Dirección: Carmen Nº 33, segundo piso.

Horario Atención: Lunes a Jueves de 8:45 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas. Viernes de 8:45 a 14:00 y 15:00 a 17:00 horas.