Centro Diurno

El Programa Centro Diurno, el cual coordina el Sr. Walter Sánchez Morales se desarrolla en las dependencias del Centro Diurno, ubicado en Calle Hermanos Carrera # 553, Peumo.


Los objetivos principales de este programa son:

a) Prolongar la Autonomía física y cognitiva de las personas pertenecientes al Centro Diurno, manteniéndolos en su entorno, además de entregarles las prestaciones y servicios de apoyo al grupo familiar y cuidadores informales de aquellas personas.

b) Prevenir el incremento de la dependencia a través de la potenciación de sus capacidades.

c) Favorecer el acceso de los adultos mayores a la información e incorporación a los recurso sociales, a través de la activación de redes de apoyo formales e informales.

d) Orientar y educar a las familias de los beneficiarios en el tema gerontológico el cual les permita contar con conocimientos y herramientas que faciliten su adaptación al entorno y cuidado socio sanitarios.


Atención Kinésica 

Dentro de nuestras dependencias del Centro Diurno entregamos atenciones kinesicas a las personas que no cuentan con los recursos económicos para realizarse las terapias correspondientes de acuerdo a sus patologías médicas, esto con el fin de poder ayudar a las familias de nuestra Comuna.

 

 

Kinesiólogos a cargo:


–  Roxana Sánchez Maúlen:
 Desempeña un trabajo directo con los beneficiarios del programa Centro Diurno y entrega ayudas técnicas a las personas que lo requieran.

–  Estefany Díaz Hidalgo: Desempeña un trabajo con los pacientes postrados de la Comuna.

–  Oscar Zamorano Chávez: Desempeña un trabajo directo con las personas que solicitan o requieren atenciones kinésicas.

–  Gonzalo Lagos Díaz: Desempeña la labor de Ejecutar el Programa de Senama Ejecutores Intermedios para personas postradas dentro de la Comuna.


Información de Contacto:

Coordinador del Programa Centro Diurno: Walter Sánchez Morales. (Asistente Social)

E-Mail: Angelwalter1@yahoo.com

Celular: +569 4246 0737

Encargada Centro Diurno del Adulto Mayor: Carmen Adriana Merino Córdova

E-Mail: Cmerino108@gmail.com

Celular: +569 4246 0165