Centro Diurno

El Programa Centro Diurno, se desarrolla en las dependencias ubicadas en Calle Hermanos Carrera # 553, Peumo.

Los objetivos principales de este programa son:

a) Prolongar la autonomía física y cognitiva de las personas pertenecientes al Centro Diurno, manteniéndolos en su entorno, además de entregarles las prestaciones y servicios de apoyo al grupo familiar y cuidadores informales de aquellas personas.

b) Prevenir el incremento de la dependencia a través de la potenciación de sus capacidades.

c) Favorecer el acceso de los adultos mayores, a la información e incorporación a los recurso sociales, a través de la activación de redes de apoyo formales e informales.

d) Orientar y educar a las familias de los beneficiarios en el tema gerontológico, el cual les permita contar con conocimientos y herramientas, que faciliten su adaptación al entorno y cuidados socio sanitarios.


ATENCIÓN KINÉSICA

Es una unidad de rehabilitación asistencial, sin fines de lucro, cuyos objetivos son:

a) Realizar actividades de rehabilitación asistencial, proyectada a la comunidad, dirigidas principalmente a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con diferentes patologías.
b) Entregar atención kinésica con un alto estándar de calidad, segura, eficaz e integral, donde se haga especial énfasis en aspectos profesionales y éticos humanistas; es el sello de nuestro gobierno comunal.


Información de Contacto:

Coordinador del Programa Centro Diurno y Atención Kinésica: Graciela Valásquez Jorquera
Celular: +569 4246 0165
E-Mail: graciela.velasquez.jorquera@gmail.com