Secretaría de planificación comunal

La Secretaría de Planificación comunal a cargo de Mónica Doria Espinoza desempeña funciones de asesoría al Alcalde y Concejo, en materias de estudios y evaluación propias de las competencias de ambos órganos municipales en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo en la definición de las políticas y en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas y proyectos de desarrollo comunal.

Funciones:

  • Servir de secretaría técnica permanente del Alcalde y del Concejo Municipal en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
  • Elaborar, conjuntamente con la Dirección de Administración y Finanzas, el Plan Financiero y Presupuesto Municipal a fin de implementar los Programas y Proyectos que contemple el Plan de Desarrollo Comunal. Tomar conocimiento de las acciones y proyectos que se estén aplicando, elaborando o se vayan a elaborar por parte de Los servicios del Estado como así mismo con aquellos del sector privado en la Comuna, para coordinarlos con los; programas y metas municipales.
  • Compatibilizar técnicamente los planes y programas comunales con el Plan de Desarrollo de la Región.
  • Elaborar la información sobre los estudios, programas y proyectos comunales de Inversión, necesaria para su aprobación y seguimiento por parte de la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Planificación y concluir la tramitación correspondiente.
  • Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad correspondiente, de conformidad con los criterios establecidos en el reglamento municipal respectivo.

Información de Contacto:
Secplac: Monica Doria Espinoza
Celular: +56992270786
E-mail: secplanpeumoarchivo@gmail.com