Oficina de Permisos de Circulación

Es el órgano encargado de emitir toda autorización documentada para la expedita movilización de vehículos motorizados conforme a la ley, está incorporado dentro de la organización y es dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.


Dicha entidad tiene las siguientes funciones:


a) Otorgar permisos de circulación, duplicados, sellos verdes, de conformidad a la normativa vigente.
b) Mantener un registro comunal de los permisos de circulación otorgados, debidamente actualizado.
c) Informar dentro de los primeros 15 días de cada mes a la municipalidad de origen sobre los permisos renovados en la Municipalidad de Peumo.
d) Aprobar y rechazar los traslados solicitados por otras municipalidades, respecto de vehículos pertenecientes a nuestro Registro Comunal de Permisos de Circulación.
e) Mantener el archivo de los antecedentes y registro de los permisos de circulación otorgada.
f) Informar anualmente al Instituto Nacional de Estadísticas y mensualmente a la Policía de Investigaciones sobre los permisos de circulación otorgados.
g) Tramitar solicitudes de permisos de circulación exentos (artículo 1°, letra c y artículo transitorio Ley N° 18.440).
h) Mantener el registro comunal de carros y remolques.
i) Otorgar duplicados de permisos de circulación, sellos verdes y otros documentos especiales.
j) Otorgar y llevar el control de permisos de vehículos con franquicias especiales.
k) Otorgar padrones a carros, remolques y otorgar duplicados.
l) Remitir los informes que soliciten los tribunales de justicia y otras autoridades competentes.
m) Otorgar certificados a solicitudes de otros organismos o de los mismos contribuyentes.
n) Emitir cartolas y certificados del control de taxímetros de taxis pertinentes al parque.
o) Efectuar inspecciones oculares a los vehículos que hayan cambiado sus características.
p) Mantener antecedentes estadísticos de Permisos de Circulación, otorgados en la comuna durante el año.
q) Remitir a la Oficina de Partes y Reclamos la información relativa a la Ley N° 20.285.
r) Administrar el aparcadero Municipal en lo que dice relación a la recepción y devolución de vehículos retenidos por los tribunales de Justicia.
s) Otras que le encomiende el Alcalde, Director de Tránsito o Administrador Municipal.

Información de Contacto:
Encargada: Karen Rojas Bustos
Celular: +56 9 4260 7966
E-Mail: patentesmpeumo@gmail.com