MALÓN DE INTEGRACIÓN Y BIENVENIDA DEL PROGRAMA VÍNCULOS EN PEUMO

El jueves recién pasado, en la Sala de Cultura, se llevó a cabo el Malón de integración y bienvenida del Programa Vínculos, el cual esta destinado a los adultos mayores de la comuna.

Para esta actividad, se reunieron las versiones XII y XIII de esta iniciativa del Gobierno, la cual apunta a mejorar las condiciones de vida de sus integrantes. El programa Vínculos es un acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo subsistema de seguridades y oportunidades, en donde se les entregan herramientas psicosociales y sociolaboral, las que permite fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

El trabajo con los adultos mayores es fundamental, por lo tanto, esperamos que quienes se incorporan a este acompañamiento, sobre todo a quienes viven solos, y que no tienen muchos vínculos con la sociedad, lo aprovechen al máximo, para que después se transformen en adultos mayores empoderados, que conozcan sus derechos y beneficios, y que puedan tener una vida de integración en la comunidad.

Un abrazo. Fermín.