PEUMO, COMPROMISO Y OPORTUNIDADES PARA TODOS

Con la idea de aportar y mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con capacidades diferentes de nuestra comuna y que por diversos motivos tenían dificultades para trasladarse hasta la Escuela Especial Paula Jaraquemada de San Vicente de Tagua Tagua, es que nació la iniciativa ‘Yo te llevo’.

Es por eso que, con la llegada de nuestro Bus Inclusivo, hemos dispuesto el traslado para los niños y jóvenes estudiantes, quienes demuestran la felicidad de estar viajando, en lo que ellos mismos han denominado como “La Máquina”, la cual los retira desde su hogar, dejándolos en el establecimiento educacional.

El Gobierno Comunal, que lidera el Alcalde Fermín Alejandro Carreño, ha actuado con una mirada de preocupación hacia todas las personas que requieren de colaboración y ayuda, es así como nace esta iniciativa, la cual lleva tres años consecutivos entregando servicio de locomoción gratuita a los alumnos que diariamente se trasladan a la Escuela Paula Jaraquemada, de San Vicente de Tagua Tagua. Este año financiado con aportes propios.

Estamos muy satisfecho con esta iniciativa, ya que con ella estamos cumpliendo otra de las metas que nos hemos propuesto en este gobierno comunal, las que tratan de ser más inclusivas, con quienes poseen algún grado de discapacidad.

Un Abrazo, Fermín.