BOMBEROS DE PEUMO, CELEBRAN SU DÍA CON UNA GRAN CEREMONIA.

La historia nos cuenta, que un 30 de junio de 1851, en la ciudad de Valparaíso, se funda el primer Cuerpo de Bomberos de Chile, esto en respuesta a la preocupación de la ciudadanía, que cansada de ver durante décadas como el fuego destruyó sin clemencia cuadras enteras de la ciudad, decidieron conformar en base a sacrificio y constancia la primera compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, plasmando en ellas.

En nuestra comuna, la ceremonia oficial de celebración del día del bombero, se realizó en la mañana del sábado, 29 de junio, en el cuartel de Bomberos de Peumo.

Reconozco los esfuerzos que realizan cada voluntario y voluntaria, en cada una de sus acciones, deben sentirse orgullosos, porque verdaderamente este es un trabajo abnegado y constante, de sacrificio por la familia. Pero lo más importante, un servicio a la comunidad, que se realiza desinteresadamente.

Quiero entregar mis felicitaciones a todos los bomberos y bomberas de Peumo, gracias por permitirnos celebrar este día nacional del bombero con ustedes, estamos orgullosos de sus logros, y tranquilos al saber que contamos con un personal altamente calificado para la seguridad de nuestra ciudadanía.

Un Abrazo, Fermín.