LUZ VERDE PARA EL PROYECTO DE LA NUEVA CARRETERA, HOY SE HIZO LA APERTURA DE LA OFERTA ECONÓMICA.

El día de hoy, desde el Ministerio de Obras Públicas hizo la Apertura de Oferta Económica, indicado que la empresa española Sacyr ha sido el único oferente que cumple con todos los requisitos, para la tan esperada Nueva Carretera. La Empresa Sacyr cuenta con más de 20 años de presencia en nuestro país, además de ejecutar importantes proyectos en Estados Unidos, Portugal, Italia, Austria y Panamá.

El tramo, por el que pasará la nueva carretera, es desde la ribera norte del río Cachapoal, es decir al sur de nuestra comuna. Midiendo algunos tramos, desde la ribera norte del rio, podemos destacar que en el puente Peumo la nueva ruta pasa a 324 metros, en el sector Aguas Claras a 308 metros, en Codao a 308 metros y en el límite Peumo Las Cabras alcanza los 914 metros de distancia desde la señalada ribera. Destacamos que este proyecto no afectará a Pichidegua.

El Director Nacional de Concesiones, Hugo Vera, ha mencionado que la oferta económica, cumple con lo requerido por el Ministerio de Obras Públicas, lo cual deja satisfecho al Gobierno, dando inicio así al desarrollo de los documentos pertinentes, lo cuales serán validados por la Contraloría General de la República, para que finalmente y a través de la firma del Presidente, se proceda a la ejecución de esta obra vial, indicando además que ninguna comuna se verá afectada, señalando especialmente que en el tramo de la comuna de Pichidegua se realizaran defensas fluviales que protejan la rivera evitando que los desbordes, por aumento de caudales, deterioren la propiedad y ocasionen daños en la vida humana.

Estamos felices porque nuestras gestiones tuvieron éxito, otorgando la tranquilidad a todos nuestros vecinos y vecinas. Para llegar a este nuevo trazado, se han realizado durante 5 años, diferentes estudios, en donde se llevaron a cabo visitas en terreno y reuniones con los Alcaldes, los Concejos Municipales y equipos técnicos de las comunas donde se emplaza este mega proyecto.

Un Abrazo, Fermín.