MESA DE COLABORACIÓN LABORAL, SE REALIZA EN PEUMO.

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL en conjunto con el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Peumo, convocan a las empresas e instituciones de la comuna a participar de la Mesa de colaboración laboral, desarrollada este jueves, 25 de abril.

Dicha actividad tuvo como objetivo facilitar, los procesos de inserción e intermediación laboral de mujeres y hombres de la comuna, generando un aporte en el desarrollo productivo del sector laboral, promoviendo el desarrollo de un sistema de intermediación colaborativo a través de una oferta coordinada de servicios de calidad acorde a trayectorias laborales de las personas y a los desafíos productivos de las empresas, de acuerdo a las necesidades de desarrollo local.

El compromiso por parte de las empresas es colaborar con Información, en forma permanente y oportuna, con respecto a las ofertas de vacantes laborales existentes en su organización y fechas de reclutamiento de personal, con la intensión mantener actualizada la base de datos de la Bolsa Comunal de Empleo del municipio. Las empresas participes fueron SUGAL CHILE Ltda. Agro Comercial FB, Sociedad Agrícola Graneros Ltda. Repostería Casera La Carmelita, Jardín Arturo Prat Fundación Integra. Fundación UNES Chile y Lía González, Encargada Regional de Intermediación Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y empleo SENCE Regional.

A través de la realización de estas mesas de trabajo, queremos generar un aporte al desarrollo de trabajo de nuestros vecinos y vecinas de Peumo.

Un Abrazo, Fermín.