PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR AÑO 2019, ES PRESENTADO A SUS NUEVAS INTEGRANTES

El Programa Mujeres Jefas de Hogar se desarrolla en la comuna a partir del año 2008 con la firma del Convenio entre la Municipalidad de Peumo y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género SERNAMEG y tiene por objetivo entregar un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación del trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

115 mujeres podrán participar este año, las que, en una primera etapa, participarán de Talleres de Formación para el Trabajo, los cuales les permiten desarrollar capacidades y habilidades para conseguir, mantener y/o mejorar una actividad independiente como asimismo mejorar las herramientas para un buen desempeño en el ámbito del trabajo. Luego cada mujer construirá su Proyecto Laboral con el cual se podrá identificar los apoyos que requiere, entre ellos: Capacitación, Nivelación de Estudios, Intermediación Laboral, Acceso a Capital, a Mercados, Alfabetización Digital, y Apoyos en Salud como Atención Odontológica, Oftalmológica, Exámenes de Mamografías sin costo. Junto con conocer a las nuevas integrantes, se entregó Certificados a las mujeres participantes de los cursos de Capacitación Cosmética Natural y Manipulación de Alimentos desarrollados por las beneficiadas año 2018.

De esta manera, queremos reafirmar el compromiso de trabajo, con las mujeres de Peumo, entregando las herramientas necesarias para el desarrollo de sus ideas.

Un Abrazo, Fermín.