TRANSPORTE ESCOLAR DE PEUMO FUE SOMETIDO A REVISIÓN

En el marco de la campaña “Transporte Escolar Seguro”, una veintena de vehículos destinado al traslado de estudiantes de la comuna, fueron fiscalizados por carabineros de la Quinta Comisaría de Peumo. Lo anterior con el fin de asegurar el buen estado de los móviles y la correcta pertenencia de documentación autorizada para este tipo de servicios.

Quiero agradecer la disposición de los dueños, conductores y encargados de estos vehículos para ser fiscalizados. Nuestra comuna cuenta con varios establecimientos educacionales, por lo cual la cantidad de furgones y buses que transporta a los hijos de Peumo es alta, por tanto, es importante que ellos estén al tanto de las disposiciones legales como asimismo de las recomendaciones que imparte carabineros para los desplazamientos seguros de nuestros alumnos y alumnas.

A través de la Oficina de Seguridad Pública de nuestro municipio, queremos hacer un llamado a los padres, quienes deben verificar que el vehículo cumpla con la documentación necesaria que lo habilite para el transporte de menores.

Finalizada la revisión de los vehículos y su documentación, Carabineros procedió a estampar en el parabrisas un autoadhesivo que indica que dicho vehículo cumple con las disposiciones establecidas en la normativa legal para el transporte de escolares.

Un Abrazo, Fermín.