EXITOSOS CAMPEONATOS REGIONALES DE CUECA EN PEUMO

Durante la tarde del sábado, 24 de noviembre, se desarrolló en el Gimnasio Municipal, los campeonatos regionales de cueca “Adolecente Antilaf”, para jóvenes de 12 a 14 años, “ Hermandad Nacional” , para jóvenes de 14 a 19 años y “Padre e Hijo” , para hijos, con su padre o madre , de 15 años en adelante.

Los ganadores por categoría fueron los siguientes;

Adolecente Antilaf; Dafne Farfán Olguín y Joaquín  Ignacio Vargas, representando a Quinta de Tilcoco, quienes viajaran al nacional en la ciudad de Linares, del 22 al 27 de enero de 2019.

Hermandad Nacional; Tamara Pinto Maldonado y Michael Núñez Tapia, representando a la comuna de Las Cabras, quienes viajaran al nacional en la ciudad de Puerto Montt durante la última semana del mes de febrero.

Padre e Hijo; Kiara Urzúa Hernández y Remigio Urzúa Cartes, representando a Rengo, quienes viajaran al nacional en la ciudad de Hualqui a realizarse durante el mes de enero.

Felicitar a la organización de este evento, a los conjuntos musicales Alerzal de los ríos, Entre Coplas Y Seguidillas y a Los Peticeros de Concepción y por supuesto a todas las parejas participantes para los diferentes torneos.

Junto a nuestro Departamento de Cultura y  a la Coordinación de Cueca Región de O´ Higgins, nos sentimos orgullosos de mantener más viva que nunca nuestra danza nacional.

Un abrazo. Fermín

« 1 de 3 »