CAMINATA SALUDABLE DE LOS ADULTOS MAYORES

Cerca de 50 vecinos y vecinas, pertenecientes a los diferentes clubes de Adultos Mayores de Peumo, participaron de la caminata saludable organizada por las Oficinas del Adulto Mayor y del Deporte de nuestro municipio.El objetivo principal de este evento , enmarcado en el mes del Adulto Mayor, fue fomentar la actividad física y hábitos de vida saludables utilizando, para ello, espacios abiertos al aire libre.

Las orientaciones de este exitoso programa contemplan, precisamente, el autocuidado y la práctica de actividad física de forma regular. Como municipio estamos muy contentos con la adherencia a nuestra caminata recreativa saludable de nuestros adultos mayores. Ésta es ya la tercera caminata que se realiza y nuestro objetivo principal es fomentar la actividad física y estilos de vida saludables en nuestra población adulto mayor.

La caminata culminó con la premiación a quienes participaron en esta entretenida actividad que crea y fortalece lazos de amistad entre los Adultos Mayores, ayudando a formar redes de apoyo importantes entre ellos.

Un abrazo. Fermín