ENTREGA DE AYUDAS TÉCNICAS A PERSONAS DEL PROGRAMA EDLI

Entregar todo tipo de herramientas de inclusión a las personas que viven en situación de discapacidad es uno de los objetivos de nuestra administración municipal, por lo que se han desarrollado una serie de proyectos relacionados con esa materia. Durante la mañana de este martes, 30 de octubre, junto al Equipo EDLI de la Municipalidad de Peumo hicimos entrega de ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad de la comuna, beneficiarios del programa EDLI y del Subsistema de Seguridad y Oportunidades.

Esta importante iniciativa es parte de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, programa del Servicio Nacional de la Discapacidad que se ejecuta en este Municipio desde octubre de 2017, un programa que busca fortalecer el desarrollo de la comuna en cuanto a discapacidad e Inclusión derribando barreras que limitan la plena participación de las personas en situación de discapacidad en igualdad de condiciones.

Esto llena nuestro corazón y espíritu. Este tipo de actividades le hacen sentido a nuestro trabajo, ya que tenemos la gran oportunidad de servir a nuestros vecinos. En Peumo hay vecinos que necesitan mucho más; que les cooperemos, les demos protección y seguridad para mejorar su vida. En este caso, ellos que están en diversas situaciones de discapacidad, son quienes más necesitan de nosotros, por eso estamos entregándoles estas ayudas técnicas, que sabemos que son mucho más que eso para su vida diaria. Sin duda hoy mejoramos su calidad de vida.