235 PEUMINOS BENEFICIADOS PARA REALIZAR EXÁMENES MÉDICOS EN CLÍNICA SAN LORENZO

Gracias al importante convenio firmado por nuestro municipio con la Clínica San Lorenzo de Rancagua , que considera importantes descuentos o en algunos casos con cero costo, dependiendo del informe social que realice la Dirección de Desarrollo Comunitario -DIDECO-, un número cercano a las 240 personas ya han realizado sus exámenes médicos.

El convenio ha permitido realizar a la fecha, variados exámenes , entre los que se destacan; exámenes radiológicos como radiografías de partes blandas, tórax, mamografías, tomografía axial computarizada (TAC), ultrasonografía como ecografía abdominal, pélvica, renal, mamaria, resonancia magnética y dos exámenes PET-CT, que es una tecnología que une el escáner (Tomografía computada) con el PET en un solo dispositivo, lo que proporciona imágenes que señalan la ubicación anatómica de la actividad metabólica anormal al interior del cuerpo.

Estamos contentos porque gracias a este importante convenio, hemos podido resolver en forma rápida las urgencias presentadas por nuestros vecinos y vecinas, quienes por una u otra razón, no cuentan con los medios económicos para realizarse sus exámenes médicos que buscan dar respuestas a sus enfermedades. Por tal razón, hemos asumido este desafío social, el que además como oferta adicional, contempla el pago de los pasajes a los pacientes.

Nos preocupa la salud de nuestros vecinos y vecinas, por ello quisimos establecer este convenio con una clínica privada, porque creemos que la salud de las familias más vulnerables, también merecen acceder a un servicio de primer nivel.