TRABAJANDO POR UN NUEVO COMPLEJO DEPORTIVO

Con mucho agrado, estimados vecinos y vecinas, informo a ustedes que el día jueves 28 de septiembre, realizamos junto a nuestro equipo de profesionales de la Secplac una mesa de trabajo a modo de poder cerrar acuerdos que nos permitan consolidar el trabajo realizado por la consultora Mapocho, empresa a cargo de realizar el diseño del plan maestro de este importante complejo deportivo, logrando así, poder entrar en la fase de especialidades con el mínimo de modificaciones.

Culminada esta reunión, nuestro equipo municipal validó las propuestas del plan maestro y los proyectos de arquitectura que nos presentaron, considerando además algunas observaciones y modificaciones planteadas, lo que quedó estipulado en un acta oficial, en la que la empresa consultora se compromete a acoger las acotaciones en un plazo establecido. Esto dado que el proyecto necesita cerrar etapas.

Es muy importante para el desarrollo del proyecto, este estudio, el que ha sido financiado con recursos propios de nuestro municipio, destacando los lineamientos y prioridades, que son de alta relevancia a la hora de oficializar el proceso, ya que se generan acuerdos y determinan los plazos de cierre de cada una de sus etapas.

La iniciativa, del nuevo Complejo Deportivo Estadio Municipal, es un proyecto ambicioso para el beneficio del deporte peumino, que contará con la reposición total del estadio municipal y del entorno, creemos que la comuna de Peumo, se merece un buen recinto, porque tenemos buenos deportistas, y se les quiere dar mayor dignidad a variadas disciplinas.

En el recinto, se tienen considerado la construcción de la cancha número 1, remodelación cancha número 2, construcción de nuevos camarines, además de un área aledaña, donde habrá una explanada para la práctica de otras disciplinas como básquetbol, acondicionamiento físico, y un espacio recreativo para toda la familia. Junto a la remodelación de las canchas de tenis, piscina municipal, nuevas graderías y otras modificaciones del recinto, se considera la construcción de un patinódromo.

Este es un proceso esperado por años por nuestros deportistas, y hoy día está dando un paso tremendamente significativo, destinado a la construcción del nuevo estadio Municipal de Peumo y del anhelado Patinódromo.