ADULTOS MAYORES SON FAVORECIDOS CON “VACACIONES TERCERA EDAD”

Felices se encuentran 40 adultos mayores de Peumo quienes se vieron favorecidos con el programa de “Vacaciones Tercera Edad” y disfrutarán de una semana con todos los gastos pagados en la Quinta Región.

Durante la mañana de este martes, 28 de agosto, los beneficiados iniciaron este hermoso viaje, el que se logra gracias a un convenio suscrito entre el Sernatur y la Municipalidad de Peumo.

Con el fin de hacer accesible el turismo a todos los segmentos de la población, el Servicio Nacional de Turismo —mediante uno de sus programas sociales más tradicionales, el Vacaciones Tercera Edad— ha permitido que 40 vecinos y vecinas de nuestra comuna, postulados a través de la Oficina de Turismo Municipal y del Centro Diurno, puedan viajar desde hoy, y durante 7 días, a la ciudad de Viña del Mar.

Gracias a esta forma de postulación, Sernatur subsidia alrededor del 70% del costo total del viaje, el cual entrega múltiples beneficios para los adultos mayores, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a su integración social por medio de actividades recreativas propias del turismo.