155 ALUMNOS BENEFICIADOS POR EL PROGRAMA PRO RETENCIÓN ESCOLAR

En un solemne acto, realizado, el día lunes, 25 de junio, en el Auditorio Municipal de Peumo, 155 alumnos provenientes de los diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna, recibieron su beneficio escolar Pro-Retención año 2018.
Esta subvención está destinada a los estudiantes que están cursando entre 7° básico a 4° de enseñanza media. Su finalidad es apoyar su proceso escolar y complementarlo de manera trascendental, mediante la entrega de indumentaria escolar y apoyo sicosocial, contribuyendo de esta forma a generar igualdad de oportunidades, desarrollo humano y movilidad social.

Quiero saludar a cada alumno y alumna y desearles éxitos en sus estudios, espero sea este beneficio el impulso, la motivación y el apoyo que nuestros alumnos requieren para cumplir sus sueños y metas durante este año 2018. Destacar el trabajo que realiza el Departamento de Educación por lograr la meta que nuestro Gobierno Comunal se propuso: Mejorar, fortalecer y sacar adelante la Educación Pública de nuestra comuna.

En el evento, los presentes pudieron disfrutar de un especial repertorio musical preparado por la alumna del Liceo Jean Buchanan de Larraín, Tania Sánchez, quien, en la compañía musical del profesor, Guillermo Rojas Ayala, deleitó al público con variadas interpretaciones.