BOMBEROS DE PEUMO CELEBRAN SU DÍA NACIONAL

Un día 30 de Junio de 1851, en la ciudad de Valparaíso, se funda el primer Cuerpo de Bomberos de Chile, esto en respuesta a la preocupación de la ciudadanía, que cansada de ver durante décadas como el fuego destruyó sin clemencia cuadras enteras de la ciudad, decidieron conformar en base a sacrificio y constancia la primera compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, plasmando en ellas valores e ideales que han marcado nuestros lineamientos hace ya casi 167 años.

111 años más tarde, un 27 de junio de 1962, el presidente Jorge Alessandri Rodríguez promulgó la ley 14.866, donde se instauró la fecha del 30 de junio como “El Día del Bombero” destinado a conmemorar la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, organizado en Valparaíso.
En nuestra comuna la ceremonia oficial de celebración del día del bombero, se realizó en la mañana del domingo, 24 de junio, en el frontis del cuartel de Bomberos de Peumo. Hasta allí llegaron las delegaciones de las organizaciones sociales de la comuna y autoridades a presenciar el desfile en el que participaron los bomberos de Peumo y de comunas vecinas.

Como gobierno comunal estamos siempre preocupados de la situación de los bomberos. A través del concejo municipal, y con 4 votos a favor, hemos tomado la decisión de entregar al Cuerpo de Bomberos de Peumo la recaudación mensual por cobro de parquímetros, que prontamente comenzaran a regir en el centro de la comuna. Reconozco los esfuerzos que realizan cada voluntario y voluntaria, en cada una de sus acciones, deben sentirse orgullosos, porque verdaderamente este es un trabajo abnegado y constante, de sacrificio por la familia. Pero lo más importante, un servicio a la comunidad, que se realiza desinteresadamente.

Felicitar a la Directora de la Primera Compañía, Carmen Gloria Aliaga Palomo, al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Peumo, Pedro Gutiérrez Ortega y a cada uno de los voluntarios, gracias por permitirnos celebrar este día nacional del bombero con ustedes, estamos orgullosos de sus logros, y tranquilos al saber que contamos con un personal altamente calificado para la seguridad de nuestra ciudadanía.