FITOMEDICINA: LA REVOLUCIÓN DE LA PLANTAS EN PEUMO

En esta oportunidad Peumo ,en su mes aniversario, realizó un interesante Foro Panel en la Sala de la Cultura, durante la mañana de este jueves ,21 de junio, con la presencia del destacado Fitólogo Juan Carlos Molina del Centro de Fitomedicina Pulín con charlas de asistencia gratuita, para publico general y para aquellos profesionales de la salud interesados en la práctica de la fitomedicina, convocando a los directores de los centros de salud comunal, químico farmacéutico, duplas psicosociales, alumnos y docentes; para mostrar esta forma de curar enfermedades , como una disciplina tan antigua como la historia del hombre que surge con los primeros recolectores de hierbas y plantas, quienes comienzan a observar en ellas propiedades sanadoras, que hasta hoy conservamos. Todo un éxito de asistencia y gran interés por replicar la práctica de una salud más inclusiva natural y alternativa para Peumo y el país.

La fitoterapia es la disciplina que estudia la sabiduría del mundo natural para utilizar las plantas medicinales y sus derivados para prevenir, aliviar o curar los desequilibrios del organismo.

Como Gobierno Comunal nos interesa replicar la experiencia acumulada por el equipo del Centro de Fitomedicina Pulín y así poder al breve plazo instalar en Peumo un gran Huerto Medicinal en beneficio de nuestras vecinas y vecinos.

Hablar del uso de plantas medicinales puede ser para algunos un tema más bien atingente a nuestros antepasados. Sin embargo, es hoy cuando este tema se ha puesto nuevamente en boga, ya sea mediante el alza en el consumo por parte de la población, como por el aumento en las investigaciones a nivel mundial acerca de este tema.