Alumnos de Liceo Jean Buchanan realizan limpieza en cerro Gulutrén

El cerro Gulutren de Peumo debe ser uno de los iconos más reconocibles de nuestra comuna. No por nada en cada postal comunal se destaca su Cruz, símbolo de orgullo para todos los peuminos. Por lo anterior, y con el fin de mantener limpio este entorno natural y así celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, un grupo de alumnos pertenecientes al Liceo Jean Buchanan de Larraín, en compañía de la Oficina de Medio Ambiente y Deporte de la Municipalidad de Peumo, fueron ayer a limpiar los senderos mas transitados por la comunidad en las “faldas” de este cerro.

El encargado de la Oficina de Medio Ambiente, José Adones, indicó que el objetivo final es ir formando conciencia dentro de los estudiantes y la población peumina. “El cerro Gulutren debemos mantenerlo limpio. La basura llegó acá porque la misma gente la vino a tirar”, acotó.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, decretó el día 5 de Junio como el día Mundial del Medio Ambiente. Para este año el mensaje es simple: “Rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”.