EXITOSO REGIONAL DE CUECA SE REALIZÓ EN PEUMO

Con gran afluencia de público, que repletó el gimnasio municipal, y un gran entusiasmo, Peumo se transformó en la capital regional de la cueca categoría adulto, al ser anfitrión del campeonato clasificatorio al nacional, que se realizará en Arica en junio próximo.

15 parejas finalistas representativas de las provincias de Cardenal Caro, Colchagua y Cachapoal, se dieron cita en esta gran final regional en donde la alegría y la pasión por la cueca fueron protagonistas de esta jornada.

La competencia fue musicalizada por, “Alerzal de los Ríos”, “ Alborada de Temuco” y “Entre Coplas y Seguidillas de Palmilla”, destacados conjuntos nacionales, que fueron la resonante cortina de fondo del despliegue dancístico de todas las parejas en competencia, mientras que el animador, Gonzalo “Torito” Martínez, hacía gala de chispeantes chilenismos y versos para presentar las parejas y los números artísticos.

Como grandes invitados participaron durante la jornada cuequera, el cantautor Mario Pardo, el Taller de Danzas Dreams, la Academia de Bailes Tradicionales La Cruz y el grupo de danzas folclóricas Gulutren, talentos peuminos que, una vez más, dejaron en alto la calidad artística con la que cuenta nuestra comuna.

Luego de una extenuante jornada, el jurado del Club de Huasos de Arica, deliberó que la pareja campeona que representará a la región en el Nacional de Cueca en Arica, serán Sandra Orellana Escobar y José Espinoza Santis, de la comuna de Doñihue.

La jornada estuvo marcada por la despedida de los Campeones Regionales 2017, Yaritza Tobar y Felipe Miranda, quienes dieron palabras de agradecimientos a cada una de las personas que las apoyaron a lo largo de todo el año; y bailaron un emocionante ultimo pie de cueca, como campeones.

Estoy muy agradecido de la gente que nos acompañó en esta oportunidad, a las parejas en competencia, autoridades, a los delegados del Club de Huasos de Arica, a los actuales campeones nacionales, al publico que repleto nuestro gimnasio, no me queda más que felicitar a los ganadores que lo hicieron excelente y espero que representen muy bien a la región, tal cual se hizo el año pasado. Además quiero felicitar al equipo de funcionarios de la municipalidad de Peumo, porque juntos fuimos capaces de montar un gran evento, lo que nos motiva a seguir manteniendo viva nuestras tradiciones.

« 1 de 3 »