ROMANÉ YA TIENE SU SOÑADA SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA

En el marco del programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, que se ejecuta en la comuna de Peumo, este lunes 14 de mayo, se realizó la entrega de la primera ayuda técnica a una de las beneficiarias del programa.

Romané Sepúlveda, una joven Peumina que se encuentra en situación de discapacidad, fue beneficiada con una silla de ruedas eléctrica, la cual sin duda tendrá un gran impacto en su vida, tanto para ella, como para su familia, ya que le permitirá aumentar su independencia y autonomía en sus actividades y ocupaciones, además de favorecer su participación social, mejorando su calidad de vida.

La ayuda técnica entregada se obtuvo gracias a un trabajo intercomunal con la Municipalidad de Machalí, a través de SENADIS regional. La Municipalidad de Machalí fue ejecutora de la EDLI en el período 2016 y 2017 y existe un gran apoyo de su parte hacia nuestra comuna, facilitando así la ejecución del proyecto de la mejor forma y lograr el mayor beneficio para nuestros vecinos y vecinas.

Durante la entrega contamos con la presencia del Director Regional del Servicio Nacional de Discapacidad, Alejandro Pérez Oportus , el encargado de ayudas técnicas de SENADIS y la encargada  de la Oficina de la Discapacidad de la Comuna de Machalí, sumado a todo el  equipo EDLI Peumo que venía trabajando con Romané y su familia.

La Jornada de hoy marcara un hito dentro del programa EDLI, en especial dentro de su área de Servicios de apoyo, dirigido a las personas en situación de discapacidad de la comuna y es reflejo del trabajo realizado para hacer de Peumo una comuna más Inclusiva.