ESCULTURAS EN MADERA SE TOMARON EL CORAZÓN DE PEUMO

Una hermosa jornada se vivió la mañana del viernes 20 de abril, en el estacionamiento del ex mercado municipal, en donde niños, jóvenes y adultos, pudieron conocer y disfrutar del trabajo en vivo del destacado escultor en madera Mauricio Elías Pichuante Olguín, quien utiliza motosierras para sus creaciones.

Mauricio Elías Pichuante Olguín es un destacado escultor en madera de la comuna de Lo Miranda, y por estos días se prepara para asistir a un importante evento mundial en Alemania. Lugar en donde se darán cita más de 100 países, con representantes que trabajan con madera en todos sus oficios, principalmente en tallado.

Nogal, eucaliptus y ciprés son algunas de las maderas con las que trabaja y que  le ha permitido crear obras. Su preferencia es participar en eventos y encuentros nacionales, recorriendo Chile para dar a conocer su trabajo. En el extranjero ha participado en muestras en Perú, Ecuador y Alemania, país que volverá a visitar para participar en la Copa Mundial de Escultura con Motosierra “Huskycup” en la localidad de Mulda.

La presencia de Mauricio Elías Pichuante en la comuna de Peumo fue gracias a la gestión realizada por la Fundacion Awki-Pillan, quienes en conjunto al departamento de Cultura de la Municipalidad de Peumo, montaron esta exposición de nivel internacional en el corazón de Peumo.