ALCALDE ANUNCIÓ RECONSTITUCIÓN DE LA BANDA INSTRUMENTAL MUNICIPAL DE PEUMO  

 

Como una prioridad calificó la primera Autoridad Comunal  de Peumo, Fermín Alejandro Carreño, la continuidad de la  Banda Instrumental Municipal. El Alcalde, durante la tarde del lunes 19 de marzo, anunció que desde esta fecha la histórica banda municipal de Peumo tendrá como lugar de funcionamiento el Liceo Jean Buchanan de Larraín, anunciando también a los nuevos instructores, el profesor de Educación Musical Guillermo Rojas Ayala  y el Asistente de Educación y Músico Profesional, formado en la banda municipal, Emilio Orellana Astorga.

Durante la actividad el Alcalde peumino, junto con agradecer a la Directora del Liceo, Cecilia Rodríguez Reyes, por hospedar a la banda en su establecimiento,  felicitó a cada uno de los miembros que formaran la agrupación musical y señaló que “nuestra Banda es un orgullo para toda la comuna, ya que además de su historia y  calidad musical, está la disposición que siempre tienen para acudir donde se les requiera. Es por ello que nos estamos enfocando en implementar lo antes posible a esta Banda, con el objetivo de contar con ellos en las distintas ceremonias que se realizan en la comuna”.

Finalmente los nuevos encargados de la Banda Municipal de Peumo, agradecieron a nombre de los integrantes las muestras de apoyo y buenos deseos entregados por el Alcalde, señalando que es un hermoso desafío el que esperan cumplir a cabalidad.

La Banda Municipal de Peumo, invita a participar a los alumnos de colegios públicos y privados de la comuna, como así también a jóvenes mayores de 18 años que gusten de la música,  a participar de este proyecto. Los ensayos se realizaran en el Liceo Jean Buchanan de Larraín  de lunes a jueves, de 17:00 a 19:00 hrs. Para mayor información se pude llamar al 942460163 y 974716120.