COLEGIOS MUNICIPALES DE PEUMO INICIAN AÑO ESCOLAR 2018

Durante la mañana de este a lunes 5 de marzo, se dio inicio al año lectivo 2018, en los Establecimientos Educacionales   Públicos de la comuna de Peumo. Los alumnos llegaron muy motivados  para comenzar sus clases y reencontrarse con sus compañeros, acompañados de sus apoderados, quienes manifestaron su confianza en el trabajo que realiza el municipio en beneficio de la Educación Pública.

Los patios de las escuelas Antonio de Zúñiga, Guillermo Burmester,  Juan Valdés Ortúzar de La Esperanza y Colegio Rosario,  se llenaron de niños, adolescentes y apoderados, que ansiosamente esperaban saber quiénes serían sus profesores o cuáles serían sus salas de estudio. Mientras tanto en el Liceo Jean Buchanan de Larraín, fue una jornada de sentimientos encontrados,  tanto para los alumnos que  por primera vez se integran a esta casa de estudio, como para los alumnos de IV Medio, puesto que inician la última etapa de su vida escolar, en un año que estará lleno de desafíos y decisiones personales.

El Alcalde de Peumo, Fermín Alejandro Carreño realizó un llamado al comenzar este nuevo año escolar; “Quiero invitar a los directores, profesores, cuerpo técnico y a todos quienes trabajan en la unidad educativa, a iniciar este año  con energía y entusiasmo y que puedan entregar lo mejor de cada uno  en beneficio de nuestros niños y niñas pertenecientes a establecimientos municipalizados. Estamos fortaleciendo la educación pública, y el mejor resultado es ver  que muchos apoderados prefieren los  colegios municipales, lo cual habla bien del trabajo que estamos haciendo” señaló.

« 1 de 2 »