MUJERES JEFAS DE HOGAR SE CAPACITARON EN PEUMO

15 usuarias participantes del Programa Jefas de Hogar se capacitaron en el curso de Manicure y Pedicure a través de las Becas Laborales SENCE y desde este 21 de febrero, luego de aprender el oficio, inician sus microemprendimientos.

En la ocasión entregó su saludo la Directora Regional de O´Higgins del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género SERNAMEG, Loreto Calderón Fernández. Además de felicitar a las participantes, la Directora Regional señaló: “Es muy importante porque uno de los objetivos principales del programa es lograr la autonomía económica de las mujeres, entonces a través de este curso adquieren herramientas nuevas que les permiten aumentar sus ingresos. Por eso estos cursos son muy importante que lleguen a la comuna”.

Por su parte el encargado de proyectos SENCE, Cesar Gómez Bobadilla señaló; “Para nosotros en muy importante que ustedes terminen estos cursos, porque así pueden optar a mejores oportunidades de empleo. Por eso, el que hayan finalizado su proceso nos llena de orgullo. Sabemos que no fue fácil, que debieron dejar muchas otras cosas de lado para así lograr egresar”, finalizó.

El curso de Capacitación Manicure y Pedicure se realizo entre el 15 de enero y el 21 de febrero, y a el asistieron 15 usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Peumo, quienes recibieron 3 mil pesos diarios para transporte y un subsidio de herramientas de 220 mil pesos, con el fin de poder comprar maquinarias e insumos para desarrollar su nuevo emprendimiento.

Finalmente Karím Cáceres, encargada del programa Mujeres Jefas de Hogar del Municipio, indicó que para este año existen 100 cupos para el ingreso de nuevas usuarias y que entre los requisitos para acceder al programa está el ser mujer jefa de hogar (o que aporte al jefe de hogar), tener entre 18 a 65 años de edad, y que pertenezcan al 60% más vulnerable, según lo indique el Registro Social de Hogares.

Para conocer la lista completa de requisitos de acceso a este beneficio, las mujeres interesadas deben acercarse a la Oficina del Programa Jefas de Hogar de Peumo, ubicada en calle Antonio de Zúñiga, edificio Manantiales segundo piso, en el horario de las 08:45 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.