PROGRAMA VÍNCULOS FINALIZA UNA NUEVA ETAPA

En dependencias de la piscina Municipal de Peumo, durante la tarde de este lunes, 29 de enero, se realizó la ceremonia de término del programa Vínculos, finalizando así una etapa de dos años de trabajo, con adultos mayores de la comuna.

“Vínculos” es un programa perteneciente al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) que se enfoca en promover la calidad de vida, sociabilidad y activación cognitiva de los adultos mayores durante un periodo de dos años, por medio de una intervención metodológica de Apoyo Sicosocial.

Este programa viene a combatir una de las principales dificultades que se presenta en esta etapa de la vida, que es la soledad. Nosotros como municipio sabemos lo mucho que los adultos mayores valoran este tipo de iniciativas, las que tienen como principal propósito que nuestros adultos mayores se sientan incluidos en su comuna y en la sociedad.

Durante la jornada, los integrantes del programa vínculos, realizaron una dramatización de la aclamada obra nacional, “La Pérgola de las Flores”, la cual fue aplaudida por los asistentes de la ceremonia.

Una vez culminada la ceremonia de despedida, los adultos mayores disfrutaron de un entretenido momento de esparcimiento, que finalizó con una rica once de camaradería, organizada por funcionarios del mismo Programa y de la Municipalidad de Peumo bajo el sonido de Los Mucho Lucho y las Nostalgias del Folclore.