ALCALDE DE PEUMO RECIBE VISITA DE GENERAL INSPECTOR DE CARABINEROS DE CHILE

El edil de la comuna de Peumo, Fermín Alejandro Carreño, recibió al General Jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, Víctor Herrera Pintor. El jefe comunal se encuentra gestionando la pronta construcción del nuevo edificio que alberga a la 5ta Comisaria , junto a la solicitud de aumento de dotación de carabineros para implantar mayores planes de prevención y fiscalización.

Hoy luego de una presentación que hiciéramos en Santiago, para agilizar la construcción del nuevo cuartel de Carabineros y resolver prontamente algunos problemas de seguridad que nos afectan, recibimos al General Herrera con el fin de realizar una carta Gantt de estas importantes demandas ciudadanas. Estoy tremendamente agradecido porque creo que esta es una señal muy potente, que el propio General esté acá en nuestra comuna y tengamos una jornada de trabajo con nosotros, declaró el alcalde Fermín Alejandro Carreño.

El General Víctor Herrera Pintor señaló “Estoy muy contento de venir a Peumo, una hemosa comuna, y dar respuesta a las demandas planteadas por el señor alcalde, estamos muy conformes de que exista esta suerte de trabajo conjunto entre el municipio y nuestros carabineros”. Tenemos mucho por trabajar en esta comuna y lo haremos paso a paso, y así dar finalmente mayor seguridad a la ciudadanía, afirmó el General.

Esta reunión contempló igualmente una inspección al terreno donde se emplazará la nueva comisaría de Peumo, con el objeto de visualizar el sector y conocer detalles técnicos del proyecto, el cual alcanza una inversión cercana a los mil quinientos millones de pesos.

Finalmente el encargado de Seguridad Comunal, Sergio Zúñiga Rubio, calificó de muy satisfactoria esta visita, ya que de este modo se podrá definir en corto tiempo, las demandas que como municipio se han estado realizando en el área de seguridad pública para la comuna.