PEUMO CONTARÁ CON UN CENTRO DE DIÁLISIS

Durante la tarde del jueves 7 de diciembre, en oficina de alcalde, fue presentado el proyecto “PeumoDial”, obra que tiene como objetivo atender pacientes con insuficiencia renal aguda o crónica de Peumo y comunas cercanas, otorgando una atención oportuna y disminuyendo el riesgo en la salud de la personas.

Los beneficiados serán alrededor de 40 personas, varias de las cuales tienen que viajar para poder realizarse este procedimiento. Semanalmente estas personas son dializadas en Rengo y Rancagua, por lo que este nuevo centro les brindara reducir considerablemente los tiempos de trasladado.

El nuevo centro de salud “PeumoDial”, de propiedad de la “Sociedad de Servicios Médicos Valenzuela y Bazurto Limitada”, se encontrará en avenida Walker Martínez Nº 320 y contara con destacados profesionales de la salud en distintas áreas como Nefrólogo y Nutricionistas.

El alcalde de Peumo, Fermín Alejandro Carreño, señaló que “En esta oportunidad nos hemos reunido con los propietarios del futuro “Centro de Diálisis PeumoDial” para conocer el proyecto final, el que será presentado al municipio , el cual vemos cumple con las estándares de calidad de los centros modernos de nuestro país , lo que nos alegra porque vendrá a mejorar la calidad de vida de los pacientes dializados”.