COMPAÑÍA DE TEATRO CORAJE, PRESENTÓ LA OBRA “EL FANTASISTA”

La obra de teatro callejero “El Fantasista” recrea un partido de fútbol en un antiguo campamento minero. Este lunes ,13 de noviembre, los alumnos de los colegios municipales de Peumo pudieron disfrutar de esta última fecha del Festival EncuentrOH! 2017, actividad realizada en el gimnasio municipal.
Basada en la novela homónima de Hernán Rivera Letelier, la obra callejera “El Fantasista”, de la Compañía de Teatro Coraje, recrea un nostálgico último partido de fútbol antes del cierre definitivo del campamento salitrero Coya Sur, frente a sus archirrivales de María Elena, en el norte de Chile.

Con 15 artistas en escena, entre los que destacó la presencia del actor Félix Villar quien actualmente, forma parte del elenco de la teleserie nocturna Perdona Nuestros Pecados de TVN, música en vivo y una cancha de fútbol completa como escenario, el espectáculo cobro vida gracias a su homenaje a la cultura popular chilena y a un misterioso personaje malabarista, héroe del medio campo.
De esta forma se dio fin en Peumo a la edición 2017 del Festival EncuentrOH!, que desde agosto de este año ha acercado el teatro a más de 8000 estudiantes de la región, con 7 obras nacionales e internacionales, 21 funciones y es financiado por el Consejo regional de la cultura y las artes y aportes de los municipios.

« 1 de 2 »