COLEGIO LUIS GARCIA DE LA HUERTA CELEBRA 64 ANIVERSARIO CON MISA Y ACTO CÍVICO

Con una concurrida Eucaristía y un acto de aniversario el Colegio Luis García de la Huerta de Codao celebró, el viernes 13 de octubre, sus 64 años de vida en el contexto del cumplimiento de los 122 años de La Protectora.

El colegio Luis García de la Huerta de Codao, fue fundado en el año 1953 por la señora Sara Ossa de García de la Huerta, quedando a cargo de la educación y formación impartida, la Institución Teresiana hasta el año 1980, época en que la Sociedad Protectora de la Infancia se hace cargo del establecimiento como Sostenedor Legal. Actualmente y de acuerdo a la nueva normativa pertenece a la Fundación Educacional Protectora de la Infancia (FEPI).

Por lo anterior, en el patio central de este establecimiento se realizó la tradicional Misa Aniversario, que contó con la presencia de autoridades comunales, padres, apoderados, profesores, alumnos, personal administrativo y Asistentes de la Educación. El padre Héctor Fuentes, Párroco de Peumo, agradeció a Dios por estos 64 años de existencia de este colegio y enfatizó en el trabajo que hacen las familias, pilar fundamental del colegio.

Concluida la misa aniversario, se dio inicio al acto solemne en el que destacó el saludo de la Directora, Iris fuentes, y de la Gerente de Educación, Sybilla Torres, ambas señalaron lo importante que es para el Colegio Luis García de la Huerta cumplir un nuevo aniversario, lleno de satisfacciones por los logros hasta hoy alcanzados y de muchos desafíos para seguir mejorando la calidad educativa que este establecimiento imparte.

Finalmente el Alcalde de Peumo, indicó: “Quiero agradecerles por el esfuerzo y trabajo que hacen día a día en esta comunidad educativa. En la comuna tenemos una muy buena impresión del proceso educativo que se imparte en este colegio, así que estamos muy contentos y dispuestos a poder colaborar”, afirmó.

« 1 de 2 »