SUBSECRETARIO CARRASCO FIRMA CONVENIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN PEUMO

Un importante convenio firmó este martes, 29 de agosto, el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco en la comuna de Peumo, luego de que a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), la municipalidad de Peumo se adjudicara un proyecto de seguridad publica denominado “Peumo + seguro para todos”, el cual logró un financiamiento de $ 49.400.000.-

El proyecto “Peumo + seguro para todos”, consiste, principalmente, en un plan de patrullajes preventivos-comunitarios, con lo cual se persigue recuperar los espacios comunes y principalmente aumentar la seguridad de la población y bienestar de la comunidad. Para el desarrollo de este proyecto, se considera a profesionales como psicólogo, asistente social, entre otros, más un vehículo acondicionado para la buena ejecución  de este programa.

Al respecto, el subsecretario Carrasco destacó que “lo más importante de este proyecto financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública es que la propia comunidad de Peumo identificó el problema de seguridad y propuso una solución pertinente a sus necesidades. Por lo tanto, aquí hubo un trabajo coordinado, con la oficina de seguridad municipal, de recuperación de espacios comunitarios seguros para todas las personas”.

Por su parte, el alcalde Fermín Alejandro Carreño destacó la visita del Subsecretario Carrasco señalando que “como autoridad local, se agradece la presencia de gobierno en terreno, y el apoyo a las distintas iniciativas que estamos ejecutando en beneficio de todos nuestros vecinos”.

Cabe señalar que el FNSP es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito que busca incorporar a agrupaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

« 1 de 2 »