Peumo se adjudica fondo de Senadis, para mejorar el desarrollo inclusivo en la comuna.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), tiene como objetivo general impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal en Chile, desde una perspectiva integral de gestión municipal inclusiva, por medio del apoyo y cooperación técnica a las Municipalidades, así como el fortalecimiento comunitario y la coordinación intersectorial de los Gobiernos Locales para reorientar o profundizar las políticas de desarrollo Municipal en esta perspectiva.

Con el plan de financiamiento de 69 millones 246 mil 152 pesos, entregados por SENADIS a nuestro municipio, se fortalecerán Sistemas y Servicios de Apoyos, la gestión de la Oficina de Discapacidad, se mejorará un dispositivo de salud comunitaria, que impulse el desarrollo del plan comunal de salud con Base Comunitaria (RBC). De igual forma se robustecerá el trabajo de la OMIL Inclusiva y existe un monto para la elaboración de un diagnóstico de infraestructura, accesos y otros estándares de seguridad en instalaciones de servicios públicos de la comuna.

“Quiero manifestar el compromiso permanente del municipio de trabajar por la inclusión, como Gobierno Comunal, es una constante preocupación velar por las personas que viven en situación de discapacidad y por sus familias. Agradezco a SENADIS por generar iniciativas que promuevan la inclusión social de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos.” Mencionó el Alcalde de la Comuna.