✅🙌🏼CEREMONIA DE ADJUDICACIÓN DE INICIATIVAS LOCALES DEL PROGRAMA FAMILIAS

Durante esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de iniciativas locales del Programa Familias, pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y financiadas por el Programa Fosis, en la que 20 mujeres de nuestra comuna resultaron beneficiadas con el proyecto “Salud Mental y habilidades laborales”.
La actividad estuvo encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada Herrera y contó con la asistencia del Director Regional de Fosis, David Mella Banda; nuestro alcalde Carlos Aliaga Donoso y representantes de los distintos municipios beneficiados.
Este programa busca reconocer y motivar la realización de intervenciones complementarias que agreguen un valor público a la intervención regular, a través de nuevas acciones, actores, herramientas e instrumentos que respondan a las vulnerabilidades de las familias, comunidades y territorios en los que se interviene.
Nuestro alcalde Carlos Aliaga, señaló que “es una gran iniciativa que permite financiar intervenciones grupales y comunitarias en las distintas dimensiones de la vida de las familias, potenciando relaciones sociales y el apoyo mutuo, que son elementos fundamentales en los territorios. Felices por apoyar y beneficiar a estas 20 mujeres de nuestra comuna”, finalizó.
Alcalde Carlos Aliaga y equipo municipal.