DÍA DEL DESAFÍO, ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES.

Durante la mañana del 31 de mayo, a partir de las 10:30 horas, se realizó un gran Encuentro Deportivo Formativo de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI). El evento fue gestionado por la Oficina del Deporte y el Departamento de Educación Municipal, y contó con diferentes actividades, las que se llevaron a cabo en dependencias del Estadio Municipal de la comuna. En esta ocasión cerca de 500 estudiantes, de las escuelas Juan Valdés Ortúzar, Guillermo Burmester, Antonio de Zúñiga, Liceo Jean Buchanan de Larraín, Colegio Rosario y Jardín Infantil El Porvenir de la comuna, junto a sus profesores, asistentes de educación y técnicos de párvulos, disfrutaron de un completo circuito deportivo, además de una movida sesión de zumba y un imponente muro inflable.


Con la presencia del Seremi del Deporte don Julio Hernández, la Directora (S) del IND, Evelyn Pineda, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza, la Jefa del Departamento de Educación, señora Amanda Plaza y el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario, don Carlos Aliaga se llevó a cabo esta gran jornada, en donde los estudiantes de nuestra comuna participaron de las diferentes actividades preparadas para la ocasión.

La Directora Regional del IND, Evelyn Pineda, señaló que “se trata de una campaña de incentivo a la práctica del deporte y la actividad física, con el objetivo de sensibilizar a las personas en la importancia de la vida activa y adopción de hábitos saludables”.

A su vez, el Alcalde Fermín Carreño manifestó que “el objetivo de esta jornada es involucrar a personas de todas las edades, clases sociales y profesionales en la práctica de todo tipo de deporte y actividades físicas, por lo menos durante 15 minutos, de tal manera de crear nuevos hábitos que ayuden a mejorar nuestra salud, a través del deporte y la sana convivencia”.

« 1 de 3 »