??INAUGURACIÓN DE LA GRAN FONDA DE PEUMO 2022

Este viernes 16 de septiembre, se dio el puntapié inicial a la Gran Fonda de Peumo 2022, a través del tradicional corte de cinta para dar la inauguración oficial a las fondas y ramadas de nuestra comuna.
La música es la expresión más popular de nuestro país, por lo que a través de una maravillosa puesta en escena llevada a cabo por la comunidad, se dio inicio a la ceremonia de inauguración con el show de “100 Guitarras por Peumo”, un hermoso homenaje realizado por músicos y autodidactas del tema musical de Los Jaivas “Todos Juntos”, un himno a la unión y el reencuentro.
En esta ocasión nos acompañaron en un esquinazo popular los Campeones Nacionales de Cueca Súper Senior, Giovanni Gamboa y Enrique Díaz, y los Campeones Comunales Adulto. Así como también, en la música participó el Taller de música folclórica y popular de la municipalidad, dirigida por el músico y tallerista, Artemio Pardo.
Nuestro alcalde Carlos Aliaga Donoso, entregó su especial saludo a todos los asistentes y emprendedores, señalando que “estamos muy felices de poder celebrar estas fiestas patrias junto a todos y todas, instancias que hace mucho tiempo no podíamos realizar debido al contexto, pero es hermoso volver a reencontrarse con nuestras costumbres y tradiciones, por lo que le deseamos todo el éxito a cada uno de los fonderos y fonderas”, destacó.