PEQUEÑOS AGRICULTORES DE PEUMO RECIBEN INCENTIVOS ECONÓMICOS.

Con la presencia del Alcalde de Peumo, Fermín Alejandro Carreño, y el Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, se hizo entrega, este martes, 30  de mayo en el Auditórium Municipal, de  283 incentivos económicos, consistente en 115 mil pesos que  corresponden al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y son destinados a  pequeños agricultores de nuestra comuna. El monto total de estos incentivos alcanzó los 32 millones 545 mil pesos.

El objetivo de este incentivo económico es brindar apoyo a los pequeños agricultores, lo que les permitirá sobrellevar de mejor manera la nueva temporada en sus huertos, aumentando así sus ingresos y mejorando su calidad de vida.

El Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, señaló que esta actividad es el resultado final de un trabajo que lleva mucho tiempo, los agricultores manifiestan sus necesidades o demandas y el equipo  Prodesal va identificando cuáles son los elementos, inversiones o capital de trabajo que es más óptimo para su actividad. Los agricultores de Prodesal – Indap Peumo que recibieron estos incentivos económicos “merecen este apoyo, para que así mejoren su productividad”. Indicó.

Finalmente,  el  Alcalde de Peumo, Fermín Alejandro Carreño, agradeció al Director  de Indap y al  Equipo Técnico de Prodesal y destacó el trabajo que el municipio realiza con el mundo agrícola, especialmente con los pequeños agricultores. “Este bono de 115 mil pesos es para la compra de insumos, lo que se suma a los Proyectos de Inversión que alcanzan los 79 millones de pesos y que se distribuye en  69 usuarios, con la finalidad  que puedan comprar una maquinaria específica, construir gallineros, viveros, etc. El municipio e INDAP les brindan un apoyo a los pequeños agricultores de nuestra comuna para que sigan trabajando esta hermosa tierra”, señaló el Alcalde.

« 1 de 2 »