DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Un 17 de mayo del 2012 y como parte de una iniciativa mundial, nuestro país, a través de un decreto emanado por Ministerio del Medio Ambiente, declaró esta fecha, como el Día Mundial del Reciclaje, el cual busca como objetivo, concientizar en el trato de los desechos y como se pueden ir reutilizando en el día a día.

Por tal motivo, que a través de nuestra Oficina del Medio Ambiente en conjunto con las Juntas de Vecinos, hemos querido estar presente en este día, realizando la entrega de contenedores para el reciclaje de botellas plásticas, de tal manera de comprometer a la ciudadanía, con esta gran tarea que todos debemos realizar.

Para el retiro, de los plásticos que los contenedores tengan, nuestro municipio, ha adquirido un compromiso con la empresa de nuestra comuna Bionova, la cual se encargará de realizar los retiros cuando corresponda.

De esta forma, nuestro municipio a través de la oficina de Medio Ambiente, busca colaborar con el trabajo de cuidar nuestro medio ambiente con una estrategia de reducir, reutilizar y reciclar.

 

« 1 de 2 »