Sence certifica alumnas del programa +capaz en la comuna de Peumo.

Durante la tarde del miércoles, 15 de marzo, se realizó la entrega de certificados de tres cursos que se desarrollaron en la comuna el año 2016 a través del Programa + Capaz de SENCE, en total fueron 75  las beneficiarias, de las cuales 25 son usuarias del programa Jefas de Hogar. Esta actividad se desarrolló en la Casona de Codao, recinto administrado por la Fundación UNES y contó con la participación del Alcalde de Peumo, Fermín Alejandro Carreño, los Concejales; Mercedes Maulén, Rosa Rubio y José Chávez, la Directora ejecutiva de Fundación UNES, Vilma Cabezas Tobar y el SEREMI del Trabajo de la Región de O’Higgins, Sergio Salazar Meza, quien destacó la presencia de autoridades locales en la ceremonia: “Esto indica que existe un compromiso del municipio por tener a más personas capacitadas y preparadas, las que podrán tener mejores oportunidades en el mercado del laboral y ser un aporte al desarrollo comunal”.

Los cursos certificados en la localidad en Peumo fueron: Gestión de Emprendimiento y Asistente de la Educación  en Jornada Diurna Vespertina. Los cursos pertenecientes al programa +Capaz fueron impartidos por el OTEC Abeto Blanco y la Fundación Unes Chile.

El Alcalde, Fermín Alejandro Carreño, señaló; Para nosotros significa mucho que  estos cursos vayan en beneficio de las personas, las cuales podrán mejorar sus oportunidades laborales”, agregando que: “Peumo nunca estará ajeno al desarrollo integral de nuestros vecinos, por lo mismo, valoramos el trabajo que realiza SENCE en nuestra comuna.

« 1 de 3 »