ENTREGAN SUBSIDIOS DS1 EN PEUMO

En una ceremonia realizada en el salón Dideco, se materializó la entrega de cuatro subsidios DS-1. Estos beneficios se entregan a personas que se acercan y se informan en la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Peumo y que cumplen los requisitos para realizar la postulación a esta ayuda.

El Alcalde Fermín Alejandro Carreño, dijo que esto es obra de un trabajo en coordinación de la Oficina de Vivienda Municipal y Serviu.En tanto la señora María Correa Vidal, una de las cuatro personas que recibió el subsidio estaba muy feliz.

Diego Muñoz, Director Subrogante del SERVIU, señaló que estos beneficios son parte de Los compromisos que el gobierno adquirió con la comunidad y es un apoyo directo a las familias que han postulado.

El subsidio habitacional, Programa DS-1 Sectores Medios, es una ayuda o aporte del Estado para cuándo decides comprar o construir una vivienda, este viene a aportar cuando ya planificas un método de compra, ver una vivienda, y contar con unos ahorros.

En esta ceremonia también se realizó la entrega de cuatro recepciones finales de viviendas afectadas por el terremoto de febrero de 2010, las que consisten en la regularización de la vivienda por lo cual le permite con esto postular a un subsidio de mejoramiento o ampliación de la vivienda.