Se inicia año escolar en peumo

El día lunes, 6 de marzo se dio inicio al año lectivo 2017, en los Establecimientos Educacionales   Públicos de la comuna de Peumo. Durante esta jornada muchos alumnos volvieron a clases, después de las vacaciones, y otros se integraron por primera vez. Desde muy temprano comenzaron a llegar para no perderse los detalles del primer día.

Los patios de las escuelas Antonio de Zúñiga, Guillermo Burmester,  Juan Valdés Ortúzar de La Esperanza y Colegio Rosario,  se llenaron de niños, adolescentes y apoderados, que ansiosamente esperaban saber quiénes serían sus profesores o cuáles serían sus salas de estudio. Mientras tanto en el Liceo Jean Buchanan de Larraín, fue una jornada de sentimientos encontrados,  tanto para los alumnos que  por primera vez se integran a esta casa de estudio, como para los alumnos de IV Medio, puesto que inician la última etapa de su vida escolar, en un año que estará lleno de desafíos y decisiones personales.

El  Alcalde, Fermín Alejandro Carreño, a través de la encargada DAEM, Sra., Amanda Plaza Navarro,  envió  un cariñoso saludo a cada uno de los estudiantes que hoy comienzan sus jornadas escolares, señalando que “nuestro compromiso con la Educación Pública se mantiene intacto, debemos seguir avanzando juntos, trabajar en equipo y no pensar en el individualismo, sino que seamos capaces de superarnos cada día más”. Finalmente, la encargada del Departamento de Educación Municipal, invitó a que nuestros profesores y profesoras puedan seguir creciendo laboralmente y que nuestros apoderados puedan seguir integrándose más a su establecimiento educacional. En nuestra comuna las comunidades educativas las construimos todos, mucho éxito en este nuevo año para todos. Concluyó.

« 1 de 5 »