Oficina de Fomento Productivo y OMIL

La oficina de Desarrollo Económico Local y Fomento Productivo se encarga de promover y apoyar el desarrollo económico y el emprendimiento de las familias de la comuna, a través de la difusión de programas gubernamentales, para la postulación a fondos concursables y, a través, de la organización de actividades en las que puedan presentar y comercializar sus productos, tales como Carnaval de Verano, Expo Peumo, Ferias, etc.

FOMENTO PRODUCTIVO

Tiene como objetivo apoyar y orientar además, de dar asesoría técnica y profesional a todos aquellos microempresarios, tanto formales como informales de nuestra comuna. Podrás ser beneficiado de nuestros servicios acreditando tu condición de habitante de la comuna Peumo y presentando tus inquietudes a los profesionales del Departamento

Beneficios y Servicios:

a) Asesoría en Formalización
b) Tramitación de Patente MEF (microempresa Familiar)
c) Capacitaciones
d) Postulación a Exposiciones y Ferias

OMIL (OF. MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL)

La división de intermediación laboral, se encarga de efectuar el cruce entre la oferta y la demanda de empleo, con el fin de hacer más fácil y amigable la búsqueda de empleo en la comuna y sus alrededores. Además, esta oficina está encargada de efectuar las certificaciones de las personas beneficiadas con el Fondo Solidario de Cesantía, y la inscripción de las personas en búsqueda de trabajo, en la Bolsa Nacional de Empleo https://www.bne.cl, a través del portal los/as usuarios/as acceden a información sobre programas y cursos de capacitación, orientación laboral y otros contenidos vinculados al ámbito laboral.

Beneficios y Servicios

a) Recibir ofertas y solicitudes de capacitación y de trabajo de la comuna.

b) Inscripción de usuarios en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

c) Informar y orientar a los eventuales beneficiarios de programas de capacitación.

d) Verificar los antecedentes laborales de los oferentes y demandantes, así como los requerimientos de los puestos de trabajo, conforme a normas técnicas impartidas por SENCE.

e) Difusión de los Programas del SENCE.

f) Certificación del Fondo Solidario del Seguro de Cesantía (FCS)

Información de Contacto:

Encargado /a de Oficina de Fomento Productivo y Gestor Territorial Omil:

– Neydi Cifuentes Zúñiga

– Alejandro Celis Vidal

Celulares de contacto: +569 4245 9977

E-Mail: fomentopeumo@gmail.com