BIENVENIDA BENEFICIADAS PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR AÑO 2020.

BIENVENIDA BENEFICIADAS PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR AÑO 2020.

El día miércoles recién pasado dimos la cordial bienvenida a las 115 mujeres que serán parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar año 2020. Programa que ejecuta la Municipalidad de Peumo en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género SERNAMEG desde el año 2008.

Durante los meses de enero y febrero las mujeres trabajadoras de la comuna realizaron una postulación y hoy ya se encuentran las seleccionadas tanto de la línea emprendedoras como dependientes, las que en un año de participación recibirán herramientas que permitirán marcar un antes y un después en el desarrollo de sus proyectos laborales, personales y familiares.

En una primera etapa desarrollaran Talleres de Formación para el Trabajo, y luego capacitación en oficios, apoyo en la postulación a fondos concursables, apoyo en la inserción laboral, acceso a ferias de comercialización, cursos de computación, nivelación de estudios, apoyos en salud tanto dental, oftalmológica y exámenes de mamografías, todo con el fin de que las mujeres aprendan y desarrollen capacidades para conseguir y mejorar un trabajo remunerado o emprendimiento. El proceso también incluye un conjunto de actividades individuales y colectivas que requerirán el esfuerzo y también la solidaridad con otras mujeres.

Ya aceptaron el desafío y por nuestra parte, trabajaremos en reforzar conocimientos y aprendizajes que fortalezcan las autonomías y derechos de las mujeres, reconociendo sus diversidades, porque tenemos la convicción que cuando las mujeres logran y potencian su autonomía económica sus vidas cambian.