TALLER DE LENGUA DE SEÑAS

El pasado jueves 18 de Octubre, el Programa EDLI dio inicio al “Taller en Lengua de Señas”, orientado a funcionarios de la Municipalidad de Peumo. Este taller busca que los nuestros funcionarios municipales ejerciten la habilidad de expresar y/o recepcionar información, ideas y opiniones, a través, de la lengua de señas, aplicando un vocabulario básico enfocado en lo cotidiano, además de conocer características propias de la cultura de las personas sordas.

Para nuestro municipio este es un desafío que permitirá que nuestros funcionarios, que atienden publico en distintos departamentos, logren adquirir herramientas y habilidades que buscan hacer efectiva la inclusión social y difundir los aspectos relacionados con las personas de capacidades distintas auditivas, su lenguaje de señas cultura, educación y desarrollo.

Como municipio estamos comprometido con la inclusión y este taller, que se realizara en 10 jornadas, es un gran paso para avanzar en uno de nuestros grandes desafíos; “Atención Pública Inclusiva.