INTERVENCIÓN COMUNITARIA INCLUSIVA PEUMO RURAL

El pasado martes, 9 de octubre el Programa EDLI realizó la Intervención Comunitaria Inclusiva del Sector Peumo Rural, en la Sede Social de La Esperanza, actividad a la cual concurrieron Personas en Situación de Discapacidad, cuidadores y familiares de Codao y La Esperanza, además del equipo EDLI en compañía de la Monitora que realiza las sesiones de esta intervención, la Chef Colomba Maldonado.

Las Intervenciones Comunitarias Inclusivas buscan apoyar el desarrollo comunitario y la participación en diferentes áreas, entregando el espacio y las herramientas para que las personas en situación de discapacidad y toda la comunidad puedan participar en igualdad de condiciones en actividades significativas.

Este Ciclo de Intervenciones presenta un enfoque sociolaboral, a través de la capacitación en el área de la Gastronomía y la Repostería, teniendo la primera clase práctica el día de ayer. En esta Jornada se contó con todas las condiciones para que los participantes pudiesen desempeñarse de manera satisfactoria en igualdad de condiciones, destacando el apoyo de la funcionaria Ximena Rojas, quien brindo el servicio de interprete en lengua de señas para una persona sorda, de manera tal esta pudo comprender cada paso de la receta y las instrucciones de la Chef.

Como Municipio es nuestro afán fomentar este tipo de iniciativas que nos permiten seguir avanzando en la Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad reafirmando nuestro compromiso de trabajo con los vecinos y vecinas de nuestra hermosa comuna, llamada Peumo.