HOSPITAL EL SALVADOR, CELEBRA SU ANIVERSARIO N°107

Hoy quiero enviar el más afectuoso saludo, a la gran familia que compone nuestro Hospital El Salvador de Peumo, quienes junto con celebrar su aniversario número 107, también celebran el “Día del Hospital”, aduciendo a la creación del primer Hospital de Chile que se formó el 03 de octubre de 1552 en la ciudad de Santiago. Se trata del “Hospital Nuestra Señora del Socorro”.

Este día de Aniversario y Día del Hospital, constituye un momento de alegría y también de profunda reflexión sobre la noble tarea de entregar salud, de mejorar y prolongar la vida sin importar edad, sexo o condición social, lo que se cumple en forma ininterrumpida, todos los días del año, las 24 horas del día en cada uno de nuestros centros asistenciales. Los hospitales se vinculan con aquellos aspectos más sensibles de la vida de las personas: la salud, la enfermedad, la vida y también la muerte. Son instituciones complejas y sobre las que las personas tienen grandes expectativas, por ello destaco hoy el compromiso y vocación de cada uno de sus trabajadoras y trabajadores.

Hoy es también un instante propicio para recordar a todos los funcionarios y funcionarias, que ya no se encuentran con nosotros, que cumplieron con su trabajo y nos dejaron un legado y un ejemplo que constituye una herencia valiosa que no debemos olvidar.

Como Alcalde quiero testimoniar mi profundo compromiso, y el de esta administración municipal, con nuestro Hospital El Salvador, nuestro trabajo realizado con la dirección administrativa, con los voluntariados y especialmente con sus trabajadores, solo ha buscado devolver la dignidad a las necesidades propias que se necesitan en un centro hospitalarios, para sus trabajadores y especialmente, en la atención de los pacientes.

Felicidades por la dedicación, responsabilidad y profesionalismo de todos los funcionarios de este Hospital, pues estamos conscientes que están entregando sus mejores esfuerzos por la salud de todos los habitantes de nuestra querida comuna de Peumo y de comunas vecinas.